Visita y cata de vinos completa en una bodega DO Rueda, en Valladolid
Descripción
Nos adentramos en Valladolid para descubrir la bodega El Hilo de Ariadna, del Grupo de Bodegas y Viñedos Yllera, quienes han recuperado este singular espacio que rinde homenaje al admirable patrimonio cultural de la Villa de Rueda, situada al sur de la provincia, en el corazón de Castilla y León De gran tradición vitivinícola, la Villa de Rueda alberga en su interior una gran cantidad de bodegas que se han ido perdiendo, víctimas del abandono o del derrumbe. La familia Yllera, en su afán recuperador de historia y tradición, han ido rescatando estas bodegas, entrelazando unas con otras y descubriendo a su paso un auténtico laberinto. Una perfecta unión entre arte, cultura, historia, mitología y vino mediante una bella analogía entre el conocido mito del Minotauro y el mundo del vino, a través del intrincado laberinto de bodegas que recorre las profundidades de la Villa de Rueda. A lo largo de 10 salas a 20 metros de profundidad, se relacionan un episodio o un personaje del mito con cada uno de los vinos que producen. Sólo hay que seguir "El Hilo de Ariadna" para descubrir nuevas e inolvidables experiencias.
¿Qué se hará?
El recorrido por la bodega empieza con una visita guiada a las tierras y viñedos para, seguidamente, adentrarnos en las profundidades y recorrer el auténtico laberinto mitológico de El Hilo de Ariadna y descubrir toda su historia. El recorrido tiene una duración de 2 horas y 15 minutos aproximadamente y tras finalizar, tendremos el placer de hacer una cata completa de 4 de los mejores vinos del grupo. Todos ellos irán acompañados de una tapa preparada con productos locales de la zona para conseguir un auténtico maridaje. Además, con el precio de la experiencia dispondrás de un curso online de iniciación a la cata para realizar en el momento que quieras.
¿Qué incluye?
Visita guiada a los viñedos y bodega
Cata de 4 vinos
Una tapa con productos locales
Curso online de iniciación a la cata
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.