Excursión a los pueblos blancos y Ronda desde Sevilla
Descripción
Zahara de la Sierra, Grazalema o Ronda, entre otros, son algunos de los pueblos blancos más tradicionales de Andalucía. Reciben este nombre por la costumbre de sus vecinos de encalar las fachadas de las casas de un blanco impoluto. Están dispersos entre las Serranías de Ronda, la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, en las provincias de Málaga y Cádiz. Zahara de la Sierra, declarado Conjunto Histórico Artístico, está rematado en su cima por los restos de un castillo árabe. En segundo lugar, nos encontramos con el pueblo de Grazalema, segundo pueblo donde más llueve en toda España. Eso da origen a su naturaleza fresca y verde, un lujo en Andalucía. Por último, Ronda, caracterizado por las impresionantes vistas de la serranía rondeña y por el vuelo de los buitres.
¿Qué se hará?
Saldremos de Sevilla hasta llegar a Zahara de la Sierra, donde conoceremos una almazara dedicada a la extracción y elaboración de aceite de oliva. Continuaremos hacia las montañas de la Sierra de Grazalema hasta llegar a Grazalema. Allí nos tomaremos un descanso para disfrutar de su gastronomía en alguno de los bares típicos de la zona. Por último, iremos a la mítica y romántica ciudad de Ronda, donde el guía nos explicará los detalles históricos y culturales más importantes del pueblo. Finalmente volveremos a Sevilla.
Itinerario
Sevilla – Zahara de la Sierra – Grazalema – Ronda - Sevilla
¿Qué incluye?
Guía profesional
Transporte privado ida y vuelta desde Sevilla
Acceso molino de aceite con degustación
Visita guiada pueblos blancos
Visita guiada a Ronda
Importante
Es necesario llegar con 15 minutos de antelación al punto de encuentro.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.