Conoce la Dama de las Catedrales, visita guiada a la Catedral de Segovia
Descripción
Si visitas Segovia seguro que descubrirás que está marcada por su famoso acueducto. Hace casi dos mil años, los romanos levantaron una obra civil de lo más práctica que se convertiría en el símbolo de la ciudad y en uno de sus mayores reclamos turísticos. Pero Segovia tiene mucho más, y es que su alcázar y su catedral también están en la lista de visitas obligadas si pasas por la ciudad. La Catedral de Segovia no es una cualquiera, es la Dama de las catedrales. De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525 con la colaboración desinteresada de los segovianos. Sustituyó a la Catedral Vieja situada en los actuales Jardines del Alcázar y destruida durante la Guerra de las Comunidades en 1520. Sus visitantes podrán descubrir todas sus bellezas históricas, como el enlosado (gran espacio abierto exterior), el claustro gótico trasladado piedra a piedra desde la antigua catedral, o las salas de exposiciones que contienen piezas de gran valor artístico y religioso: la Sala de Santa Catalina, la Sala Capitular, la Sala de Tapices y Ornamentos Litúrgicos y la Sala de Pintura Bajo Claustro.
¿Qué se hará?
Visita guiada a la Catedral de Segovia de la mano de guías oficiales, quienes irán desgranando la arquitectura, autores y artistas que han hecho posible esta última catedral en estilo gótico construida en España. El tour tiene como objetivo contar la historia del conjunto del templo y de los espacios más significativos a través de un recorrido que incluye capillas, coro, claustro y las salas de exposiciones. Un tour creado para que los visitantes tengan la mejor experiencia durante la visita a la Catedral con un recorrido por toda la historia y fe que guarda este gran templo católico.
¿Qué incluye?
Entradas de acceso general a la Catedral
Tour guiado por el interior del templo
Guía oficial
App gratuita de la Sala de Pintura Bajo Claustro
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.