Visita guiada a la Catedral de Santiago de Compostela y el Museo Catedralicio
Descripción
La catedral en honor al Apóstol Santiago es la obra más sobresaliente del arte románico de toda la Península Ibérica y uno de los centros más representativos del Cristianismo junto a Roma y Jerusalén. Es por ello que miles de peregrinos acuden cada año, recorriendo alguno de los múltiples trazados jacobeos a la ciudad compostelana, por motivos religiosos o simplemente por el hecho de contemplar esta obra arquitectónica y artística. La Catedral de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985, aunque no deja de ser un monumento muy importante durante siglos para la tradición católica. Es aquí donde se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago, por lo que ha sido uno de los mayores lugares de peregrinación religiosa del mundo desde hace cientos de años.
¿Qué se hará?
Descubriremos todas las maravillas que esconde la Catedral de Santiago acompañados de unos guías especializados en Historia del Arte. La visita dura 2 horas y comienza en el Museo de la Catedral, donde conoceremos toda su historia y las principales obras de arte que guarda, para a continuación, entrar a la Catedral que además, ¡está recién restaurada! Siempre que no haya restricciones de ningún tipo, podremos abrazar al Apóstol Santiago y entrar en su cripta. Conoceremos el famoso Códice Calixtino, visitaremos el Tesoro, la Sala Capitular y el Botafumeiro. Por último, podremos disfrutar de las vistas desde los balcones y el claustro.
Itinerario
Inicio y fin: Catedral de Santiago de Compostela
¿Qué incluye?
Entradas Catedral y Museo Catedralicio
Visita guiada
Importante
El tour de las 17h se realiza únicamente en español (cada día). Para las visitas en cualquier otro idioma, seleccionar el horario de las 13h.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.