Experiencia nocturna en Santiago de Compostela
Descripción
Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma de Galicia y una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del “Finis Terrae” en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental. Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero una ciudad tranquila y natural a la vez. Como parte de la cultura de la ciudad tenemos también la Queimada, una fuerte bebida alcohólica muy presente en las fiestas y celebraciones. El rito y el conjuro de la Queimada gallega es una tradición mágica que se sigue haciendo en la actualidad. De noche, en la oscuridad, a la luz de la llama de la propia Queimada, recitando un conjuro mientras se remueve con un cazo el alcohol con azúcar.
¿Qué se hará?
Haremos una experiencia guiada nocturna que está diseñada especialmente para conocer la noche compostelana y su magia. Empezaremos con un tour por la ciudad de Santiago que haremos acompañados de una “Meiga” (bruja) muy especial que nos desvelará todos los secretos y leyendas de la ciudad. Tras una hora y media de tour, llegará el momento de cenar en un restaurante tradicional gallego donde podremos probar algunas de las delicias de la gastronomía gallega (marisco, pulpo, y otros platos típicos de temporada). Finalizaremos la experiencia haciendo el Conjuro de la Queimada con la Meiga para espantar los malos espíritus y la mala suerte.
Itinerario
Inicio: Plaza do Obradoiro – Tour Casco Antiguo – Cena en restaurante gallego
¿Qué incluye?
Tour guiado Casco Antiguo
Cena tradicional en restaurante gallego (bebidas incluidas)
Importante
Para realizar la experiencia nocturna hay que seleccionar el horario de noche.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.