Excursión a Santillana del Mar y visita al Museo de Altamira, desde Santander
Descripción
Uno de los pueblos más bonitos de España, Santillana del Mar, con sus calles empedradas, talleres artesanos, torres y palacetes, te harán sentir como si hubieses viajado a la Edad Media. Además, hablar de Santillana es hacerlo también de la Cueva de Altamira. Calificada como la “capilla sixtina” del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Pero, aunque la cueva sea parte fundamental, Santillana del Mar es mucho más que la Cueva de Altamira. Ya en el siglo IX existía el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata.
¿Qué se hará?
Saldremos de Santander hacia Santillana del Mar, donde haremos una visita guiada. Podremos ver también la Colegiata de Santa Juliana, joya del románico en Cantabria, así como el Museo del escultor local Jesús Otero. Tras nuestro paseo por Santillana, disfrutaremos de un tiempo libre para compras o tomar algo. Nuestra siguiente parada será para conocer el Museo y Centro de Investigación de Altamira, donde visitaremos la neocueva, que es una réplica a escala de la famosa cueva de Altamira.
Itinerario
Santander – Santillana del Mar – Museo de Altamira - Santander
¿Qué incluye?
Guía experto
Recogida en el hotel
Entradas al Museo de Altamira y la Colegiata
¿Qué hay que llevar?
Calzado cómodo
Importante
Una vez hecha la reserva, la empresa organizadora se pondrá en contacto para concretar el punto de encuentro. El anfitrión se reserva el derecho a cancelar la reserva en caso de no alcanzar el mínimo de 4 participantes por grupo.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.