Entradas para El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
Descripción
La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, es una de las obras más importantes del modernismo europeo y está situado en la localidad cántabra de Comillas. Fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885 bajo la dirección de Cristóbal Cascante, ayudante del arquitecto, por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano. Es una de las primeras obras de Gaudí y una de las tres únicas proyectadas fuera de Cataluña. Pertenece a la etapa orientalista de Gaudí, periodo en que el arquitecto realizó una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del Próximo y Lejano Oriente (India, Persia, Japón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí. Gaudí empleó con gran profusión la decoración en azulejo cerámico así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula. El edificio cayó en el abandono tras la Guerra Civil, estado en el que siguió pese a su declaración como Bien de Interés Cultural en 1969. En 1988 fue restaurado y se convirtió en un restaurante. Por último, en 2009, el edificio se convirtió en museo y permanece abierto para que el público pueda visitarlo.
¿Qué se hará?
Con tu entrada de acceso con visita libre podrás disfrutar de todo el recinto, tanto exterior como interior. En el recinto monumental y museo encontrarás contenidos audiovisuales, materiales gráficos y exposiciones que te ayudarán a comprender perfectamente todos los detalles de este edificio único. Cuenta con 3 plantas y un amplio jardín donde el visitante puede relajarse y disfrutar del entorno. En la planta principal encontrarás una exposición que te llevará a un terreno completamente desconocido. ¿Cómo era Gaudí como estudiante? ¿Qué le llevo hasta Comillas? o ¿Qué relaciones hay entre la naturaleza y El Capricho de Gaudí? Aquí encontrarás una extensa exposición de fotografías, dibujos e ilustraciones relacionadas con la vida y la obra del arquitecto. Gaudí fue un creador total y además de dejarnos preciosos edificios dejó algunas joyas en forma de mobiliario. En los desvanes encontrarás algunas muestras de este mobiliario y lo que es mejor, podrás probarlas y descubrir como Gaudí pensaba en cada detalle. Por último, en el interior del edificio encontrarás una sala de audiovisuales que te permitirá adentrarte en la historia y la arquitectura del edificio. Un recorrido por los principales pasajes de la historia de esta casa y un completo análisis de los detalles arquitectónicos.
¿Qué incluye?
Entradas El Capricho de Gaudí
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.