Ruta del Queso Cabrales en los Picos de Europa
Descripción
El queso Cabrales es el más conocido de los cuarenta tipos que de este producto artesanal se elaboran en Asturias. Su textura cremosa, su color verdoso y su sabor ligeramente picante dependen de los tipos de leche empleados, del proceso de manipulación y elaboración en la quesería y del tiempo de maduración en cueva natural, entre otros factores. La producción de este queso ha sido posible gracias a la disponibilidad de nutritivos pastos en las montañas vecinas y a la incansable e impagable labor de pastores y queseros, que trabajan cada día manteniendo viva una tradición milenaria. Este recorrido nos lleva, en primer lugar, a Cangas de Onís para luego dirigirse hacia el desfiladero de las Estazadas, antiguo hábitat del hombre del Paleolítico, donde se encuentran las imponentes montañas calcáreas de los Picos de Europa. Naturaleza, arte y paisaje conviven aquí desde hace siglos. La excursión continúa en busca del río Cares, y el punto de encuentro de los tres macizos de los Picos de Europa, donde empiezan a ascender como si lo hicieran hacia las nubes. Llegaremos a Sotre, un pueblo de montaña, hogar de pastores y su ganado desde tiempos inmemoriales, y punto de partida de las rutas de trekking más populares de toda la región. Aquí visitaremos una quesería tradicional y una cueva de maduración natural de la mano de los anfitriones queseros que nos contarán los detalles del proceso de elaboración. Por último, degustaremos el afamado queso en sus diferentes variantes de maduración.
¿Qué se hará?
Recorrido por diferentes pueblos y paisajes, miradores y cuevas de maduración, con el objetivo de descubrir y saborear el Queso Cabrales, su elaboración y su origen.
Itinerario
Cangas de Onís – Estazadas - Pozo de la Oración - Arenas de Cabrales - Río Cares - Sotre
¿Qué incluye?
Guía oficial
Transporte desde el alojamiento
Entrada a quesería y cueva de maduración
Cata de quesos
¿Qué hay que llevar?
Chaqueta impermeable
Calzado cómodo
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.