Visita guiada a una quesería con degustación de productos locales de Menorca
Descripción
La finca de Subaida pertenece a una misma familia desde hace más de 6 generaciones. Una finca en pleno corazón de Menorca, estrechamente ligada a la elaboración del queso desde que, en 1930, Don Pedro Montañés, dueño de la finca en ese momento, revolucionó el sector agrario en Menorca fundando la famosa marca de quesos “El Caserío”. De origen árabe, con influencia inglesa y con un marcado espíritu mediterráneo; así es la finca de Subaida. Un construcción de mediados del siglo XIX de estilo gregoriano cargada de historia. Una finca en la que parece que se haya detenido el tiempo y que mantiene viva la tradición quesera de sus antepasados.
¿Qué se hará?
Descubriremos el sabor de la Menorca rural con una visita guiada de una hora de duración, en la que conoceremos las instalaciones, los animales de la granja, la vaquería y la sala de ordeño de la finca de Quesos Subaida. Durante la visita, viviremos la experiencia de dar un biberón a una ternerita y también conoceremos cómo se elabora y madura artesanalmente una pieza de queso D.O. Mahón-Menorca. Terminaremos con una degustación de los productos de la granja: tres variedades de queso (semicurado, curado y añejo), sobrasada, “carn i xulla” (salchichón típico de la isla), "carquinyols" (dulces de almendra), acompañado de pan, vino y agua.
¿Qué incluye?
Visita guiada a la finca
Degustación de productos artesanales (quesos, embutidos, dulces, pan, vino y agua)
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.