Ruta guiada en kayak por las calas vírgenes de Menorca
Descripción
Esta excursión en kayak con salida desde la playa de Santo Tomás es una ruta solo de ida y nos permitirá recorrer el tramo más virgen, bonito e inaccesible de la costa sur de Menorca. Este tramo de costa se caracteriza por acantilados de piedra caliza de hasta 40 metros de altura, cubiertos de pinos e interrumpidos por grandes entradas de mar que dan lugar a calas aisladas y vírgenes de arena blanca y aguas transparentes. Cala Escorxada, Cala Fustam, Cala Trebalúger y Cala Mitjana son probablemente algunos de los lugares más recónditos de la isla y ofrecen una amplia biodiversidad marina. En ellas podremos disfrutar haciendo snorkel y nadando entre cuevas escondidas iluminadas por la mágica luz del sol reflejada en su arena blanca y fina.
¿Qué se hará?
Empezaremos realizando una breve introducción sobre cómo remar y usar correctamente el kayak y explicaremos las normas de seguridad básicas antes de salir a mar abierto. A continuación iniciaremos la ruta que nos llevará hasta la famosa playa de Cala Galdana. Durante el recorrido pararemos en diferentes playas para descansar, tomar un refresco y hacer snorkel y también entraremos en alguna cueva secreta. Es una excursión sólo de ida, lo cual nos permitirá descubrir más tramo de costa (más cuevas y playas que cualquier otra excursión con recorrido de ida y vuelta). Una vez en Cala Galdana, solo se trasladará hasta el punto de inicio (Santo Tomás) a una persona por grupo para que pueda coger su vehículo y recoger a los suyos en Cala Galdana.
Itinerario
Inicio de la ruta: Playa de Santo Tomás. Fin de la ruta: Cala Galdana. El recorrido pasa por playas completamente vírgenes como Binigaus, Escorxada, Fustam, Trebalúger, Cala Mitjana y muchas otras calas y cuevas. Vuelta al punto de inicio en furgoneta.
¿Qué incluye?
Kayak (individual o doble) y remos
Chaleco salvavidas
Bidón estanco para guardar cosas de valor
Monitor guía
Equipo de snorkel
Fotos de la actividad
Seguro de Responsabilidad Civil
¿Qué hay que llevar?
Comida y bebida para pasar el día
Ropa deportiva/cómoda para entrar en el agua (y protegerse del sol)
Bañador
Calzado acuático o apto para mojar
Protección solar
Toalla
Ropa de recambio
Importante
Es imprescindible saber nadar para realizar la actividad con total seguridad. Es importante llegar con 20 minutos de antelación. La edad mínima para realizar esta actividad es de 18 años. Si queréis cuidar el planeta y las aguas de Menorca, mejor usar protección solar ecológica y/o natural y no usar botellas de plástico que puedan terminar en el fondo del mar.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.