Paseo a caballo y picnic en una playa del norte de Menorca
Descripción
Recorre el norte de la isla de Menorca a lomos de un caballo. La sensación de libertad que proporciona es una experiencia especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza. Es algo más que turismo de aventura. El caballo de raza menorquina es un caballo noble, de sangre caliente, rústico, resistente y enérgico, con gran aptitud para la silla y el enganche, y también muy valorado para participar en las fiestas populares de la isla, por ser la raza que mejor se adapta al bullicio de estas fiestas. ¿Realmente quieres conocer Menorca? Entonces déjate llevar por la cultura del caballo que impregna todos y cada uno de los rincones de la isla.
¿Qué se hará?
Disfrutaremos de un fantástico paseo de 3 horas de duración por la zona norte de la isla, montados en unos preciosos caballos de raza menorquina. Nos encontraremos en el centro hípico un poquito antes de la hora señalada. Una vez estemos todos los participantes de la actividad, haremos una breve charla introductoria sobre cómo comportarnos con los animales y nos presentarán a los que serán nuestros compañeros y protagonistas de la experiencia, los caballos. Tras las presentaciones, empezaremos nuestra ruta. El recorrido va desde el centro hípico hasta una pequeña cala llamada Fontanelles, pasando por una agradable zona boscosa dentro de un parque natural protegido. Una vez lleguemos a la cala, haremos un descanso para darnos un baño y aprovecharemos para retomar fuerzas con un pequeño ágape a base de productos locales. Una experiencia muy completa que no te puedes perder si quieres conocer de cerca el paisaje y la cultura de Menorca.
Itinerario
Recorrido por la zona norte de la isla (zona Algaiarens, Cala Fontanelles)
¿Qué incluye?
Caballo
Material necesario para montar
Guía
Picnic a base de productos locales
¿Qué hay que llevar?
Ropa cómoda o deportiva (se recomienda pantalón largo y zapato cerrado)
Importante
Edad mínima: 6 años / Peso máximo: 95 Kg.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.