Observación astronómica guiada con telescopio en Menorca
Descripción
Menorca es uno de los 13 únicos territorios del mundo declarados como reserva y destino Starlight. Es por eso que se ha convertido en el lugar perfecto para la observación astronómica, además de la ausencia de contaminación lumínica en la mayoría de playas vírgenes de la isla. Las maravillas del cielo estrellado de Menorca nos transportan a la mitología clásica, ya que todas las constelaciones tienen una historia que contar o un personaje que representar. Una experiencia, sin duda, para los amantes de la naturaleza y la astronomía.
¿Qué se hará?
Nos reuniremos en el parking de La Vall, una playa virgen del norte de la isla. Nos trasladaremos a un observatorio en propiedad privada, tranquilo e ideal para la observación del cielo nocturno, que además está enclavado en la zona núcleo de la Reserva Starlight. Una vez allí empezaremos con una breve introducción a la astronomía con información fundamental para entender y apreciar los objetos más sutiles que vamos a ver a través de los prismáticos astronómicos, los telescopios de última generación o el propio ojo desnudo. Dependiendo de los objetos que haya por la noche, localizaremos el norte, descubriremos el triángulo de verano o de invierno, identificaremos la Vía Láctea. Con la ayuda de los prismáticos y telescopios podremos contemplar lo más destacado del cielo profundo de la noche, incluyendo los cráteres de la luna, los anillos de Saturno, los satélites de Júpiter y un sinfín de objetos celestes. Podremos descubrir el firmamento de Menorca gracias a nuestros guías locales con certificación Starlight.
¿Qué incluye?
Guías con certificación Starlight
Prismáticos astronómicos
Telescopios de última generación
Importante
No son necesarios conocimientos previos en astronomía. El horario puede variar ligeramente dependiendo la hora de puesta de sol. La hora exacta se confirmará 48 horas antes del comienzo de la actividad. El sábado está dedicado a familias con niños especialmente, aunque pueden asistir adultos sin niños. Dividimos los grupos y los niños hacen talleres adaptados a su edad con un monitor.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.