Excursión en paddle surf hasta Cales Coves, en Menorca
Descripción
Esta excursión en paddle surf tiene salida desde Cala Torret, en la localidad de Sant Lluís, una zona rocosa repleta de tradicionales casas de pescadores. Desde ahí, recorreremos un tramo de la costa sur que nos regalará las mejores vistas de postal de la isla. Un paraje natural de preciosas cuevas y acantilados, lleno de curiosidades geológicas, historias y leyendas. Cales Coves es un conjunto de calas y cuevas del sur de Menorca protegidas por unos acantilados espectaculares. El principal atractivo de Cales Coves, además del entorno natural y un mar que parece una piscina, son las cuevas prehistóricas de carácter funerario excavadas en la roca de los acantilados.
¿Qué se hará?
Empezaremos realizando una breve introducción sobre cómo remar y usar correctamente la tabla de paddle y explicaremos las normas de seguridad básicas antes de salir a mar abierto. A continuación iniciaremos la ruta que nos llevará hasta la histórica playa de Cales Coves, pasando por algunas de las cuevas, calas y pueblos más bonitos de la costa sur de Menorca como Binibeca y Binisafúller. En esta ruta descubriremos especialmente las cuevas marinas más espectaculares de la isla que van acompañadas de algunas leyendas e historias populares. Tanto en la ida como en la vuelta, pararemos en diferentes puntos para descansar, tomar un refresco y hacer snorkel. Podremos escoger entre tablas de diferentes medidas, aptas para cada persona según su peso y altura, así como palas regulables.
Itinerario
Inicio y fin de la ruta circular: Cala en Porter. El recorrido llega hasta Cales Coves pasando por otras calas y cuevas.
¿Qué incluye?
Tabla y pala de paddle surf
Chaleco salvavidas
Bidón estanco para guardar cosas de valor
Monitor
guía
Equipo de snorkel
Fotos de la actividad
Seguro de Responsabilidad Civil
¿Qué hay que llevar?
Ropa deportiva/cómoda para entrar en el agua (y protegerse del sol)
Bañador
Calzado acuático o apto para mojar
Protección solar
Toalla
Ropa de recambio
Importante
Es imprescindible saber nadar para realizar la actividad con total seguridad. Es importante llegar con 20 minutos de antelación. La edad mínima para realizar esta actividad es de 8 años. Si queréis cuidar el planeta y las aguas de Menorca, mejor usar protección solar ecológica y/o natural y no usar botellas de plástico que puedan terminar en el fondo del mar.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.