Elaboración de queso menorquín, una experiencia rural
Descripción
Un producto con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) es un producto íntimamente ligado a la zona geográfica en la que se produce: la Isla de Menorca. Los factores geoclimáticos junto a la aportación tradicional humana condicionan de forma determinante las características finales, el aroma y sabor del tradicional Queso D.O.P. Mahón-Menorca. Por este motivo, referirnos al queso Mahón-Menorca es tratar una parte de la cultura y costumbres más auténticas de la Isla de Menorca. Con esta experiencia tendrás la oportunidad de visitar una finca ganadera tradicional y familiar menorquina, descubrir cómo es el día a día de la vida en el campo en Menorca, aprender a hacer el queso de la forma más tradicional y descubrir todos sus secretos.
¿Qué se hará?
Visitaremos una finca ganadera familiar y tradicional de Menorca. Aprenderemos todo lo necesario acerca de la elaboración del queso y los secretos que hacen que este queso sea tan especial. Tendremos la posibilidad de marcar el queso que hemos hecho y dejarlo en la finca durante 8 semanas para su correcta maduración. Pasado este tiempo, nos lo enviarán a casa para que lo podamos probar (el coste del envío del queso no está incluido en la experiencia). Tras finalizar el taller de queso, haremos una visita por toda la finca y conoceremos a los animales que viven ahí: los terneros, los cerdos, las ovejas, los conejos y también las más famosas de la casa, ¡las vacas! Para terminar la experiencia, nos sentaremos en un rincón muy agradable y bonito para disfrutar del paisaje y hacer una pequeña degustación de algunos de los productos típicos que se elaboran en la finca: sobrasada, queso, carn-i-xulla, cuixot, aceite de oliva, miel y mermeladas. Todo acompañado de una copa de vino o un refresco.
¿Qué incluye?
Taller de elaboración de queso
Visita finca ganadera
Degustación de productos típicos
Posibilidad de compra del queso elaborado (precio del queso y el envío no incluido en la experiencia)
Importante
Esta es una finca rural menorquina tradicional y real. No es una atracción turística, es el día a día del campo menorquín. Una experiencia ideal para niños.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.