Degustación de productos locales al más puro estilo menorquín
Descripción
Menorca es una isla con raíces tradicionales completamente ligadas a la vida en el campo. A pesar de que en los últimos años la isla se ha desarrollado alrededor del turismo, la producción ganadera sigue siendo uno de los grandes motores de su economía y la base de su cultura y sus tradiciones más familiares e históricas. Con esta experiencia tendrás la oportunidad descubrir una parte de esta cultura, visitando una finca ganadera tradicional y familiar menorquina. En ella aprenderás cómo es el día a día de la vida en el campo en Menorca así como todos los secretos sobre la producción del típico queso D.O.P. Mahón-Menorca, un queso que, con sus sabores y texturas, habla de la cultura y costumbres más auténticas de la Isla de Menorca.
¿Qué se hará?
Visitaremos una finca ganadera familiar y tradicional de Menorca. Empezaremos la experiencia con un recorrido guiado por la finca de unos 30-45 minutos de duración en la que visitaremos todas las instalaciones de la granja y descubriremos dónde se hace el queso artesanal, cómo se hace y en qué condiciones se deja curar. También conoceremos a los animales que viven ahí: los terneros, los cerdos, las ovejas, los conejos y también las más famosas de la casa, ¡las vacas! Por último terminaremos la experiencia con una generosa degustación de productos Km.0 a base de quesos, embutidos, confituras y “pastissets” (dulces típicos de Menorca) acompañados de una copa de vino y/o una cerveza, todos ellos productos artesanales y locales de la isla.
¿Qué incluye?
Visita finca ganadera
Degustación de productos típicos
Importante
Esta es una finca rural menorquina tradicional y real. No es una atracción turística, es el día a día del campo menorquín. Una experiencia ideal para niños.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.