Excursión de día completo en barco a la isla de Cabrera
Descripción
Uno de los parques nacionales más bonitos y menos conocidos del Mediterráneo se encuentra a diez kilómetros al sur del cabo de Las Salinas de Mallorca. El archipiélago de Cabrera es un lugar que te atrapará por su generosa naturaleza, un edén para desconectar del mundo. Está formado por 19 islotes y está situado en un canal de difícil navegación, por lo que sirvió, entre otras cosas, como refugio de piratas. Fue declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991, constituyendo uno de los increíbles enclaves que forman las islas Baleares. El estar aislado y ser de difícil acceso ha permitido que su paisaje permanezca casi intacto. Posee un rico ecosistema de fauna, flora, y especies autóctonas, además de uno de los fondos marinos mejor conservados del litoral mediterráneo. Cabrera es un destino idóneo para desconectar en un entorno único, donde el color turquesa del mar se une al azul del cielo en un horizonte infinito. Visitarlo nos permite alejarnos de la civilización, y sentirnos como Robinson Crusoe por un día.
¿Qué se hará?
Haremos una excursión de día completo con la que disfrutaremos de una combinación de paseo en barco, tiempo libre para descubrir el Parque Nacional de Cabrera y un refrescante baño en la playa virgen de Ses Covetes. Embarcaremos en el puerto Palma y navegaremos durante aproximadamente 2 horas y media hasta llegar a la Isla de Cabrera. Durante el trayecto haremos una parada sorpresa en una cueva espectacular, la Cueva Azul (si el tiempo lo permite). Al llegar a Cabrera tendremos otras 2 horas y media de tiempo libre para bajar del barco y descubrir la isla a nuestro aire. Allí podremos visitar el castillo y disfrutar de las inmejorables panorámicas que ofrece, el museo de la isla o realizar alguna de las rutas de senderismo señalizadas, además de, por supuesto, bañarnos y hacer snorkel para descubrir una de los mejores fondos marinos del Mediterráneo. La experiencia continua con otro tramo de navegación en barco de 45 minutos hasta la Playa de Ses Covetes, donde dispondremos de 1 hora para bañarnos, tomar el sol y descansar, antes de regresar en autobús hasta el punto de partida en Palma.
Itinerario
Puerto de Palma - Cueva Azul - Isla de Cabrera - Playa Ses Covetes – Palma de Mallorca
¿Qué incluye?
Paseo en barco
Paradas para baño
Tiempo libre en Cabrera y en Playa Ses Covetes
Autorización de acceso a la isla de Cabrera
Traslado en autobús de vuelta a Palma de Mallorca
¿Qué hay que llevar?
Ropa de baño
Protección solar
Ropa y calzado cómodo (apto para caminar por la isla de Cabrera)
Comida y bebida para pasar el día (en Cabrera hay una cantina)
Importante
El barco dispone de baños y servicio de bar (no se aceptan pagos en efectivo). La isla de Cabrera es un espacio natural protegido. Es importante respetar las normas de conducta y proteger el medio ambiente.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.