Ruta guiada de bodegas por Madrid
Descripción
Te proponemos un recorrido en el espacio y en el tiempo, donde aprender sobre los usos, gustos y costumbres del beber y el comer de los madrileños, desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. Vinos excelentes y originales, bodegas familiares y gastronomía autóctona. A solo 30 kilómetros de la ciudad nos encontramos con una comarca de la región de Madrid tupida de viñedos y pueblos históricos olvidados con 900 años de tradición vinícola. Territorios protegidos medioambientalmente que durante siglos fueron proveedores exclusivos de una capital recién nacida con una sed de vino insaciable que crecía a la par de su población. Cuando las mejoras de las comunicaciones permitieron que otras regiones de España inundasen Madrid con vino más barato, éstos se vieron relegados al olvido. A pesar de todo, mantuvieron su lugar en las tabernas más castizas y fieles de la capital, así como en sus pueblos.
¿Qué se hará?
Haremos una ruta guiada con salida desde Madrid en la que visitaremos 3 bodegas tradicionales de la Comunidad de Madrid. Tendremos la oportunidad de entrar en contacto con los dueños y vinicultores y degustaremos sus vinos siempre acompañados de aperitivos como queso, productos ibéricos o aceite de oliva. La primera parada será en la comarca de Las Vegas de Madrid. Haremos una visita completa a las instalaciones de la primera bodega para comprender el proceso de elaboración del vino en esta zona de España Después visitaremos dos bodegas más que son representativas de la zona, donde también probaremos algunos de los vinos que elaboran. Encontraremos una diversidad sorprendente en cada una de las bodegas: moderna tecnología combinada con viejas tinajas de barro, cuevas de envejecimiento centenarias, viñedos sobre colinas, pueblos medievales y especialmente una variedad de vinos inesperada.
¿Qué incluye?
Visita a 3 bodegas
Cata de vinos y aperitivos en cada bodega
Transporte desde Madrid (monovolumen o minibús)
Guía local, experto y bilingüe
Importante
Edad minima: 12 años
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.