Visita al mercado tradicional de Teguise y excursión en barco a La Graciosa
Descripción
Todos los domingos por la mañana, el pueblo de Teguise en el centro de Lanzarote, se transforma y el silencio y la tranquilidad de sus calles da paso al bullicio y al ajetreo de multitud de puestos y artesanos. En sus calles y plazas tiene lugar el mercadillo popular más importante de Canarias, donde se pueden adquirir artesanías de todo tipo, cerámica, cestería, marroquinería y productos naturales y típicos como quesos, vinos y los elaborados a base de cactus y aloe. Muchos artistas también venden aquí sus obras más variopintas y es un acontecimiento que ningún visitante debería perderse. La experiencia incluye además una excursión en barco guiada hasta la isla de La Graciosa. Una isla que es el destino ideal para viajeros sensibles y aventureros, que saben disfrutar de la naturaleza, el silencio, la belleza y, cómo no, de tomar el sol en sus solitarias playas. La Graciosa es probablemente uno de los pocos lugares en Europa donde todavía no hay caminos pavimentados. Es el rincón más desconocido y el que más serenidad desprende de las Islas Canarias.
¿Qué se hará?
La experiencia empieza con la recogida en el hotel y en distintos puntos de encuentro de Lanzarote en un autobús acondicionado. Nos desplazaremos hasta el pueblo de Teguise y una vez allí tendremos 2 horas libres para disfrutar del mercado de artesanía. Tras la visita al mercadillo nos dirigiremos al norte de la isla, en el pueblo de Órzola, donde embarcaremos en un ferry rumbo a La Graciosa con el que disfrutaremos de las impresionantes vistas panorámicas de la costa norte de Lanzarote. Una vez en La Graciosa, el guía nos mostrará algunos secretos de Caleta del Sebo, como la antigua iglesia y las calles del pueblo marinero. A las 14h nos servirán el almuerzo (ensalada, paella, fruta y bebidas) además de una copa de cava de bienvenida y después de comer tendremos otra hora y media de tiempo libre en la isla para explorarla por nuestra cuenta y disfrutar de sus playas. A las 16.30h tomaremos el ferry de regreso a Órzola, donde el autobús nos estará esperando para el traslado al hotel.
Itinerario
Puntos de recogida Lanzarote (ver detalles) – Teguise – Órzola – Caleta de Sebo (La Graciosa) – Órzola – Puntos de recogida Lanzarote
¿Qué incluye?
Traslado de ida y vuelta al hotel o punto de encuentro en Lanzarote
Tiempo libre en el Mercadillo de Teguise
Ferry a La Graciosa (ida y vuelta)
Visita guiada en Caleta del sebo
Tiempo libre en La Graciosa
Almuerzo con bebidas
Comentarios ofrecidos por un guía que viajará a bordo
¿Qué hay que llevar?
Bañador
Toalla
Protección solar
Importante
Las paradas para las recogidas en los hoteles comienzan alrededor de las 8h. Una vez realizada la reserva nos pondremos en contacto para confirmar el punto de encuentro y la hora definitiva.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.