Avistamiento de delfines en la Isla de Lobos
Descripción
A medio camino entre Lanzarote y Fuerteventura encontramos un pequeño tesoro que cautiva a todo aquel que lo descubre: la Isla de Lobos, una auténtica joya de la naturaleza, un pequeño islote (la superficie no alcanza los cinco kilómetros cuadrados) de origen volcánico con una belleza y riqueza natural de incalculable valor. Recibe este nombre porque en el pasado estuvo habitada por focas monje, especie actualmente en peligro de extinción también conocida como lobos marinos. La isla entera está protegida constituyendo el Parque Natural del Islote de Lobos, pues su tierra, con sus preciosas playas, y su costa, son el hogar de más de cien especies vegetales, de aves singulares y un amplio catálogo de especies marinas.
¿Qué se hará?
La experiencia empieza con la recogida en el hotel y en distintos puntos de encuentro de Lanzarote en un autobús acondicionado. Nos desplazaremos hasta la marina de Puerto del Carmen, donde embarcaremos en el Biosfera Jet, una divertida lancha rápida. Aquí comenzará el recorrido de 1 hora y media que nos llevará a la Isla de Lobos por la ruta de los delfines en la que se observan con regularidad diferentes especies de mamíferos marinos como el delfín común, delfín moteado, etc…mientras disfrutamos de las magníficas vistas de la costa de Lanzarote y Fuerteventura. Tras el desembarque en Lobos, disfrutaremos de 2 horas y media de tiempo libre para realizar diferentes actividades, como acercarnos al pequeño pueblo pescador y nadar o bucear en sus espectaculares piscinas naturales; visitar el centro de visitantes y aprender acerca de su flora, fauna e historia; realizar una ruta de senderismo al volcán o al faro de Martiño; o simplemente relajarnos en la paradisíaca playa de La Concha. Podremos disfrutar del almuerzo-picnic que está incluido en la excursión: sándwich, bocadillo pequeño, gazpacho, yogur, 1 agua, 1 cerveza y 1 zumo. Sobre las 14h volveremos a embarcar para dirigirnos de vuelta a Puerto del Carmen.
¿Qué incluye?
Traslado de ida y vuelta al hotel
Travesía a la Isla de Lobos
Avistamiento de cetáceos
Tiempo libre en Lobos
Almuerzo picnic y bebidas
Comentarios ofrecidos por un guía que viajará a bordo
¿Qué hay que llevar?
Bañador
Toalla
Protección solar
Importante
Al tratarse de animales salvajes, el avistamiento no puede garantizarse al 100%. Las paradas para las recogidas en los hoteles comienzan alrededor de las 8.30h. Una vez realizada la reserva nos pondremos en contacto para confirmar el punto de encuentro y la hora definitiva.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 48 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.