Excursión por los pueblos medievales de l’Empordà y el Lago de Banyoles
Descripción
La excursión empieza con la visita a la espectacular villa medieval de Besalú, declarada Conjunto Histórico y Artístico Nacional en 1966, y su Puente Viejo sobre el río Fluvià, que permite la entrada al pueblo y nos transporta, a la vez, a tiempos muy lejanos. La villa cuenta también con un conjunto patrimonial judío único en Catalunya, como el “Mikve”, uno de los baños judíos más importantes de Europa y los restos de una antigua sinagoga del siglo XIII. A continuación visitaremos Castellfollit de la Roca, un pueblo medieval de casas colgantes construidas encima de una pared basáltica, al filo del precipicio, que se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas y pintadas de Catalunya. Seguiremos nuestra excursión hacia el pueblo de Santa Pau, que además de tener una fisionomía típicamente medieval (con murallas, calles irregulares y rincones evocadores), tiene edificios de un valor arquitectónico notable, a pesar de que las principales virtudes del recinto son la austeridad dominante y el carácter práctico y funcional que revelan las piedras. La villa de Santa Pau fue declarada Conjunto Histórico y Artístico Nacional el 1971. Para acabar nuestra excursión, iremos al Lago de Banyoles, clasificado como la masa de agua continental más grande de Catalunya, y con un alto valor paisajístico. Es el segundo lago natural más extenso de la Península Ibérica y está popularmente relacionado con muchas leyendas, las cuales conoceremos durante un paseo por los alrededores.
¿Qué se hará?
Una excursión día completo alrededor de l’Empordà que nos llevará a descubrir los pueblos de origen medieval más bonitos e importantes de Catalunya. Tras la recogida en nuestro alojamiento o punto de encuentro acordado, nos desplazaremos hasta el pueblo de Besalú, una importante villa enclavada en la Edad Media y de gran importancia histórica en la comunidad judía de Girona. Nuestra segunda parada será el impresionante pueblo de Castellfollit de la Roca, desde donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas sobre los ríos Fluvià y Toronell. Seguiremos hasta Santa Pau, donde además de hacer una visita guiada, aprovecharemos para comer y degustar sus famosas judías blancas, producto típico de la zona volcánica que rodea el pueblo. Allí, si el tiempo nos lo permite, haremos un sencillo paseo de unos 30 minutos para tomar contacto con la naturaleza y descubrir la ermita románica de Santa Margarida, situada en medio del cráter del volcán del mismo nombre. Y terminaremos nuestra experiencia paseando alrededor del Lago de Banyoles mientras nuestro guía nos cuenta la famosa leyenda popular relacionada con el lago. Alrededor de las 17h regresaremos a Girona donde daremos por terminada la excursión.
Itinerario
Girona – Besalú – Castellfollit de la Roca – Santa Pau – Banyoles – Girona
¿Qué incluye?
Recogida en el alojamiento o punto de encuentro acordado
Transporte
Excursión guiada
Guía oficial
Importante
El punto de recogida se confirmará 48 horas antes del día de la actividad. En caso de llegar a Girona desde Barcelona u otra localidad, se puede fijar como punto de recogida la estación de tren de Girona. El almuerzo no está incluido en el precio de la actividad. El precio por persona es para salidas compartidas. El precio por grupo es para rutas privadas (grupos de hasta 6 personas).
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.