Experiencia de Puenting en Albentosa, Castellón
Descripción
La experiencia de Puenting consiste en realizar un salto monopendular desde un puente, atado con una cuerda de seguridad. En este caso, la experiencia es saltar desde 50 metros de altura. El salto describe un gran péndulo alcanzando la máxima velocidad en el punto más bajo de la caída. En este momento, y por acción de la gravedad, subiremos en desaceleración constante hasta el punto más elevado del vuelo, donde al pasar por velocidad cero, nos sentiremos flotar hasta que, de nuevo la gravedad haga su trabajo y volvamos a caer. Tras varios péndulos, nos quedaremos colgando de las cuerdas hasta que se nos descienda. Apúntate para vivir esta experiencia única. Un deporte extremo que no necesita experiencia previa.
¿Qué se hará?
Tras fijar las cuerdas a un lateral del puente, se izan hasta el otro lateral donde nos ataremos a los extremos de las cuerdas y previo tensado de las mismas, ¡saltaremos al vacío! Podréis realizar dos tipos de salto: De cabeza: es un salto de cara al vacío, simulando el patrón motriz de un salto de cabeza a la piscina, de forma que durante los primeros instantes de la caída, el cuerpo debe realizar un picado que coloque su cabeza por debajo de sus pies. Al ser recogido por las cuerdas, la trayectoria de su cuerpo describirá por necesidad una voltereta. De espaldas: en esta modalidad, saltaremos de espaldas al vacío y de pies, es decir, de un salto nos alejaremos de la estructura del puente dejándonos caer de pies para abajo. Al tener las cuerdas entre las piernas, deberemos saltar lejos y abrirlas bien para evitar enredos y propiciar un vuelo limpio y dinámico.
¿Qué incluye?
Guía profesional
Equipo individual y colectivo
Reportaje fotográfico
¿Qué hay que llevar?
Ropa deportiva
Zapatillas de deporte
Abrigo en función de la estación del año
Agua
Importante
Edad mínima 15 años. Esta experiencia no es apta para personas que padezcan enfermedades o lesiones incompatibles con la práctica de la actividad o que estén embarazadas.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.