Vino y cultura: excursión a Montserrat y visita a una bodega
Descripción
Muchos dicen que, si Barcelona es la cabeza de Cataluña, Montserrat es su corazón. Este macizo de silueta única es fácilmente el Parque Natural más famoso del noreste de España, y el impresionante monasterio de Santa María de Montserrat cuelga escénicamente en su centro, entre picos y acantilados. No en vano, los lugareños llaman a esta sierra la Montaña de los Cien Picos. La naturaleza, el paisaje, la historia, la cultura y la religión se combinan en Montserrat en una mezcla única que resulta difícil no encontrar espectacular. Por ello, este lugar está repleto de lugareños que deciden invertir su día libre en recorrer sus numerosos senderos, hacer senderismo por sus cumbres, visitar su valiosísimo museo de arte o, por supuesto, asombrarse ante la gran basílica, en el núcleo del monasterio. Dentro de la basílica, una pequeña estatuilla de madera de una Virgen María de piel oscura se encuentra en lo alto del altar. Es Santa María de Montserrat, la patrona de Cataluña, popularmente llamada “La Moreneta”. Una figura clave, protagonista de mitos e historias sobre milagros y curaciones. Su presencia atrae a miles de visitantes cada año, lo que convierte esta visita en algo sagrado. Tras la invasión árabe, las tierras de los alrededores de Montserrat quedaron improductivas y la orden benedictina que habitaba el Monasterio cultivó los viñedos que han llegado hasta nuestros días. Por este motivo, y porque Montserrat se encuentra en un increíble paraje Mediterráneo, se pueden encontrar en la zona preciosos viñedos e interesantísimas bodegas locales.
¿Qué se hará?
Un tour completo y compacto para disfrutar durante una mañana y disponer de tiempo libre por la tarde. Una combinación de historia y vino en los alrededores de Barcelona que te llevará a parajes espectaculares. Una experiencia especialmente pensada para los que quieren disfrutar del ascenso a Montserrat de la manera más panorámica y escénica posible gracias al Tren Cremallera. Una vez allí podrás descubrir el Monasterio de Montserrat con un clásico tour guiado de aproximadamente 1 hora. Tras el tour, disfrutarás de un poco de tiempo libre (1 hora aprox.), para terminar de sumergirte en el espectacular entorno. La experiencia te llevará a continuación hasta una bodega de baja producción y ambiente “boutique”, regentada por una familia local de la zona. Ahí entrarás en contacto con las tradiciones locales tanto españolas como catalanas, entre bonitos viñedos y un montón de historia familiar. El guía será el encargado de ofrecerte una introducción al arte de la cata de vinos, dándote a probar tres vinos distintos, así como de enseñarte las instalaciones y explicarte todo cuanto desees saber. Todo esto combinado con una delicada selección de tapas típicas elaboradas con productos locales.
Itinerario
Barcelona – Monistrol de Montserrat (estación Tren Cremallera) – Monasterio de Montserrat – Visita bodega familiar – Vuelta a Barcelona
¿Qué incluye?
Excursión de medio día en grupo reducido (máximo 16 personas)
Transporte compartido en autocar
Guía local de habla inglesa
Ticket para el Tren Cremallera
Visita guiada al Monestir de Montserrat
Tiempo libre en Montserrat
Visita guiada bodega familiar
Copa de bienvenida
Cata de 3 vinos acompañados de una selección de tapas
¿Qué hay que llevar?
Calzado y ropa cómoda
Ropa de abrigo (en temporada de invierno)
Agua
Importante
Es importante llegar al punto de encuentro 15 minutos antes de la hora prevista. Los niños de 0 a 3 años no pagan (escoger opción “Bebé”) pero en el autocar deberán ir sentados encima de un adulto.
Política de cancelación
Si cancelas tu reserva con 24 horas de antelación, recibirás un reembolso total. Si cancelas más tarde o no te presentas el día de la actividad, no se realizará ninguna devolución.