Un viaje por las mejores bodegas de La Rioja

Conocer las mejores bodegas de La Rioja, tanto las tradicionales como las grandes, es navegar profundo en el mundo del vino, aprender todo sobre los procesos de elaboración, los aromas y sabores, a la vez que disfrutas de la maravillosa estampa de los viñedos.

La Rioja es un territorio pequeño que esconde paisajes magníficos. Conocida en el mundo entero por su producción de vinos, es la cuna de las mejores bodegas de vino del mundo y, por supuesto, el lugar perfecto para sus fieles amantes.

Las mejores bodegas de La Rioja no son solo cosa de vinos

El vino es cultura y no es de extrañar que forme parte de la cultura de los habitantes de La Rioja. En esta región, el vino es una forma de vida que podrás experimentar en cada una de sus bodegas y en cada sorbo de sus vinos. Pero si eres de los que no le gusta beberlo, el turismo vinícola engloba muchas otras experiencias que harán que disfrutes igual de las mejores bodegas de La Rioja y los poderes antioxidantes de la uva.

Visitando un viñedo aprenderás sobre todo el proceso de elaboración, el trabajo de un viticultor, entre otras muchas experiencias. Como disfrutar de una rica comida en una bodega mientras saboreas su vino o haces un curso de cata.

Lo que está claro es que de La Rioja no te puedes perder su cultura, arquitectura ni sus fiestas tradicionales.

Además, si te apasiona el turismo deportivo encontrarás muchísimas opciones que te permitirán descubrir paisajes únicos y maravillosos pueblos, mientras recorres los viñedos en bicicleta, caminando o, incluso, a caballo. Una experiencia que no te pueden contar y que tienes que vivir.

De La Rioja cabe destacar, asimismo, su gastronomía, que se caracteriza por su sencillez, y sabores espectaculares, que consiguen usando productos locales. No puedes dejar de probar los típicos pintxos que encontrarás en muchas zonas de la localidad.

A continuación, te presentamos una actividad con salida de diferentes destinos para disfrutar todo lo que pueden ofrecer las mejores bodegas de La Rioja:

  • ¿Quieres conocer uno de los pueblos de La Rioja con más encanto? Te proponemos una excursión para visitar Laguardia desde Logroño. Rodeado de murallas en lo alto de una colina, este pueblo te espera con sus calles empedradas y muchos bares, donde todas las bodegas o calados quedan justo debajo de sus preciosas calles. Un auténtico laberinto donde puedes vivir la experiencia del proceso de producción del vino, realizar una cata y terminar con un delicioso menú.
  • Si prefieres salir desde Vitoria, con esta otra visita podrás descubrir las distintas formas de producción del vino viendo las diferencias entre dos bodegas, haciendo una cata de sus vinos en el lugar perfecto. Podrás cerrar la velada con la forma más deliciosa, degustando un menú de vino y pintxos y esos pequeños bocados cautivadores maridados con vinos de La Rioja. Un plan que no te puedes perder. 
  • Finalmente, con esta excursión de un día desde Bilbao, conocerás dos bodegas donde catarás sus vinos, disfrutarás de un estupendo paseo y contemplarás las magníficas vistas del lugar para terminar con un delicioso aperitivo. ¡Una experiencia tan completa que querrás repetir!
Menú